Cane Corso - Salud del corso italiano y su esperanza de vida

Salud del Cane Corso

El Cane Corso es un perro muy fuerte físicamente y goza de muy buena salud. Soportan muy bien el dolor unas 20 veces más que nosotros y se suele quejar muy pocas veces. Su esperanza de vida es alta.

Esta raza de perros suele tener muy pocos problemas de salud, y si están bien alimentados con productos naturales, aún menos.

Es una raza que se recuperó en Italia en los años 80, y existen algunos problemas de salud que la raza aun no tiene superados.

El deporte es muy importante para el Cane Corso, es un perro con energía que necesita quemarla de alguna manera.

Es conveniente sacarlo cada día a pasear y si puede ser realizar juegos donde el Cane Corso tenga que moverse para poder ejercitar su musculatura.
El Cane Corso es un perro al que le gusta ejercitarse ya que el ser un perro moloso grande y fuerte necesita este tipo de ejercicios.
El Cane Corso o también llamado Mastín Italiano como en todas las razas de perros tiene que estár siempre controlado por un veterinario.
Son perros bastante sanos, rara vez se ponen enfermos, sin embargo, es conocida por la posibilidad de poder padecer enfermedades como:
displasia de cadera y codo, hiperplasia vaginal, epilepsia esencial, torsión estomacal, enfermedades oculares como el entropión o el ojo de cereza y la enfermedad de Lyme, que tiene que ver con la bacteria proveniente de las garrapatas.

¿Cuánto vive un Cane Corso?


Para evitar en lo posible que nuestro Cane Corso pueda tener alguna enfermedad, es imprescindible que su alimentación sea correcta y sana a ser posible evitando dar piensos procesados y comprando comida sana como ternera, pollo, frutas, legumbres, pescados, etc.

La esperanza de vida de un Cane Corso es de 9 a 12 años aproximadamente dependiendo como hemos comentado, de la alimentación que haya recibido a lo largo de su vida y de los controles periódicos al veterinario.

Podremos alargar más la vida de nuestro perro Cane Corso si lo mantenemos sano haciendo deporte y ejercicio cada día y realizando el seguimiento periódico de visitas al veterinario para realizar las revisiones rutinarias y detectar posibles enfermedades con la suficiente antelación para poderlas curar o tomar medidas al respecto.
Estas visitas con el veterinario pueden ayudar a alargar la esperanza de vida de tu cane corso.
¿Te gustaría tener uno
de nuestros cachorros?

¿Enfermedades del Cane Corso?


Cada raza de perros tienen sus tipos de enfermedades siendo diferente a otras razas.
El Cane corso al ser una razas de perros grandes y gigantes puede sufrir alguna de estas enfermedades:

Torsión de estómago


El Cane Corso al ser un perro grande tiene mayor riesgo a padecer esta enfermedad. La torsión de estómago es un trastorno que hay que tratar con urgencia ya que el estómago se retuerce sobre sí mismo obstruyendo las vías, provocando la acumulación de gases. Cuando pasa esto hay que llevarlo rápidamente al veterinario para una intervención quirúrgica que suele consistir en fijar el estómago del perro para evitar que se vuelva a darse la vuelta.

Displasia de cadera y codo


La displasia de cadera y codo es una enfermedad que afecta a razas de perros grandes y gigantes. Es un problema articular que se caracteriza por el incorrecto desarrollo del hueso de la cadera o del codo. Es una patología que afecta la movilidad del perro y para su cura necesita una intervención para corregirlo.

Al ser una enfermedad hereditaria, los criadores profesionales de Cane Corso evitan la cria con perros que hayan tenido esta enfermedad para que los cachorros tengan muchas más posibilidades de no padecerla.

Epilepsia esencial


La epilepsia esencial es una crisis de convulsiones que suele padecer la raza Cane Corso.
A día de hoy todavía no existe un tratamiento específico para curarla para hacer que desaparezca la epilepsia, pero los medicamentos pueden reducir la frecuencia de las crisis.


Ojo de cereza
El Cane Corso se ve afectado por varios tipos de patologías oculares.
El ojo de cereza es una de ellas que es el prolapso de la glándula nictitante canina que puede aparecer si existe una debilidad en el tercer párpado y los tejidos que envuelven esta glándula. Cuando se prolapsa, la glándula aparece en el ojo, saliendo en mayor o menor medida.

Entropión e Ectropión


Esta raza también puede tener otra variate ocular como el
entropión que es una afección ocular en la que el párpado se pliega hacia adentro. Esto provoca un roce en la superficie del ojo, irritando continuamente el bulbo.

Incluso esta condición no debe subestimarse, incluso si ocurre de manera leve. Siempre debe reconocerse a tiempo.

Sarna roja o demodicosis


El cane corso también puede contraer la sarna roja o demodicosis causada por un parásito, el
Demodex canis.

Esta enfermedad afecta a los perros, pero que se sepa, no es contagiosa para los humanos ni para otros animales.
cane corso España


Copyright 2022 Cane Corso Barcelona S.L | Todos los derechos reservados
SITEMAP | AVISO LEGAL | CANE CORSO BARCELONA