Cane Corso - Historia y Origen de estos perros procedentes de Italia

Cane corso su historia y origen

Los orígenes y la historia del Cane Corso o también llamado Mastín Italiano se remotan en la época del Imperio Romano, cuando su antepasado, el canis pugnax, era utilizado en las guerras más violentas de la conquista romana, este perro de guerra romano se posicionaba al frente de las líneas de batalla acompañando a las legiones. Llevaban armaduras de hierro y cuero para protegerse de los ataques con flechas y espadas.
Los
perros cane corso o también llamados Mastín Italiano al ser perros molosos, grandes y muy poderosos, fueron utilizados para la caza mayor de grandes animales como por ejemplo, el oso y el jabalí. El cane corso tenía una piel muy densa, fuerte y muy dura.
¿Te gustaría tener uno
de nuestros cachorros?
cane corso historia y origen de estos perros italianos
Historia y origen del cane corso

Origenes de la raza cane corso


Los
orígenes del Cane Corso son muy antiguos. El nombre de Corso dicen que viene del griego Kórtos que significa corral, y otros dicen que deriva del latín Cohors que significa guardián o protector.
El Cane Corso es el
mastín italiano de los antiguos romanos, el Canis pugnax.

El
Corso, el Molossi de Epiro y el pugnaces de Roma, nombre de sus ancestros para referirse a esta raza, fueron utilizados en la guerra y para combatir en el circo por su carácter agresivo y feroz.

La
Associazione Italiana Cane Corso publicó un estudio donde se demostraba que el Cane Corso fué utilizado para ponerlo al frente de las grandes guerras romanas en las primeras líneas de batalla en Montopoli di Sabina.

Con el paso del tiempo, el Cane Corso no sufrió grandes cambios, al ser un perro de trabajo, siguíó haciendo las labores de caza de animales grandes, guardián de los corrales de animales, perro de guerra y acompañantes de gladiadores en el circo.

Decir que esta
raza de perros es desconfiada con los extraños, muy leal con su dueño y guardián de la familia y los niños.

Mastín Italiano y su ante pasado Canis Pugnax


El Cane Corso o también llamado
Mastín Utaliano ha conservado de su antepasado Canis Pugnax o Molosso la resistencia y el temperamento. El nombre de Canis Pugnax (Moloso Romano) se le dió a esta raza por su valentía, resistencia y luchador contra cualquier enemigo.

Uno de los parientes más antiguos de Cane Corso son los
Molossos procedentes del Epiro, en la Grecia nor-occidental, un perro muy elegante y musculoso, adecuado para luchar y cazar grandes presas. Después de la llegada de los comerciantes griegos y fenicios, apareció con otro nombre el Canes Pugnaces con 2 variedades de perro: uno delgado y ligero que se utilizaba para la caza mayor con grandes presas como osos y jabalíes y la guardia de los rebaños de ganado y otro pesado y musculoso que se utilizaba para situarlo en las primeras lineas de batalla en las guerras y los combates en la arena de los circos.
historia del mastin italiano

El Cane Corso a lo largo del tiempo


A lo largo del tiempo el cane corso fue utilizado para muchas más funciones, entre ellas la de la defensa personal, la supervivencia requería el uso de cualquier capacidad, y la raza Cane Corso era privilegiada para esas funciones debido a sus características físicas.

Gracias a su gran olfato, fuerza, temperamento y su habilidad para la búsqueda y ratreo de huellas fueron empleados para tareas de caza mayor ya que podían atacar e inmovilizar a presas de gran tamaño únicamente con su mordida.

El hombre empezó a descubrir su grandes aptitudes para la guardia y vigilancia y su capacidad para percibir peligros, llamándolos Corsos de guardia. En estos momentos al Cane Corso se le empezó a dar tareas de guardián de terrenos, defensa y pastoreo de animales como vacas, ovejas, cabras, etc.

El Cane Corso casi extinguido


Cuando llegó la industrialización y población de tierras, desaparecieron muchos animales salvajes y el hecho de tener ya muchas armas de fuego para la caza y el abandono de las tierras por parte de los trabajadores del campo, hizo que la utilización de esta raza para estos fines fuera mucho menor.

Después de la Segunda Guerra Mundial el Cane Corso casi se dejó de utilizar sufriendo un alto riesgo de extinción.

Cualidades del Corso Italiano


El Cane Corso es una perro musculoso y atlético de talla mediana a grande, robusto y fuerte. Posee un carácter protector hacia su amo y familia.

El Mastín Italiano ladra únicamente cuando hay un peligro real. Es un perro muy inteligente tranquilo. Tiene la característica de poder detectar a los enemigos o personas que quieran hacerles daño.

Tiene una cabeza ancha y un poco convexa en su parte anterior. La nariz es negra y el hocico más corto que el cráneo. El surco medio-frontal es evidente y la depresión naso-frontal la encontramos marcada. Tiene las orejas triangulares, colgantes. A esta raza se le cortaba las orejas para que no se enredaran en los arbustos y matorrales cuando iban de caza. Los ojos son ovoides, ligeramente y de color oscuro.

Los perros Cane Corso son de los dogos más elegantes que hay.
La línea superior es recta, fuerte y muy musculosa.

Su pecho es ancho y profundo. La cola es muy gruesa en la base y todabía en esta raza se amputa para que igual que las orejas no se enreden en los matorrales cuando hacen lavores de caza.
El pelo del Cane Corsoes muy brillante, denso y corto y sus colores característicos son el negro, azul, gris plomo, gris pizarra, gris claro, leonado, atigrado, formentino, etc.
Criadores cane corso españa

Criadores de la raza Cane Corso


Posiblemente tenemos unas de las mejores instalaciones para la criar perros Cane Corso o Mastín Italiano del mundo.
Más de 20.000m2 preparados para que nuestros canes estén en perfectas condiciones y corran en libertad.
Trabajamos con la mejor línea de sangre del Corso Italiano, el
campeón mundial X-Man el cual nos da una calidad genética TOP.

En nuestro
kennel Cane Corso, tenemos cinco partes muy importantes diferenciadas para nuestro trabajo que hacemos con nuestros perros mastín italiano.
¿Quieres ver nuestras instalaciones?
cane corso España


Copyright 2022 Cane Corso Barcelona S.L | Todos los derechos reservados
SITEMAP | AVISO LEGAL | CANE CORSO BARCELONA