Cane Corso y sus características fisicas de su cuerpo moloso y fuerte

Características físicas del Cane Corso

El Mastín Italiano es uno de los dogos más elegantes sin perder su aspecto fuerte y robusto. Es un perro de raza grande tipo moloso en el grupo 2 FCI, son tipo montaña y boyeros suizos con unas características física bien marcadas.
Esta raza canina es para nosotros una de las mejores razas a nivel mundial.

Estándar del Cane Corso

El estándar del Cane Corso nos señala un cuerpo muy proporcionado robusto y fuerte con músculos muy potentes y con un torso rectangular y alargado con una cabeza imponente.
características cane corso









¿Te gustaría tener uno
de nuestros cachorros?
estandar del cane corso

Cuerpo

El Mastín Italiano es un poco más largo que alto, este perro tiene una anatomía muy robusta. La parte anterior del pecho está muy desarrollada y musculosa.
La altura de la cruz es de entre 62 y 70 cm los machos y 58 y 65 cm las hembras.

Espalda

La espalda es muy musculosa y con un topline recto con el lomo corto. La grupa es larga, ancha y está ligeramente inclinada.

Piel

La piel es un poco gruesa pegada a los tejidos subcutáneos pero nunca con un exceso de piel tipo mastín napolitano.

Pecho

El pecho o tórax está muy bien desarrollado descendiendo hasta el codo esto le da al cane corso una apariencia de perro fuerte y poderoso.

Cabeza

El Cane Corso tiene una cabeza muy ancha molosoide, los ejes longitudinales del cráneo y del hocico son un poco convergentes.
El cráneo es ancho en el arco cigomático y se vuelve más plano detrás de la frente hasta el occipuccio. El surco frontal es visible con senos frontales prominentes. La cabeza es lo que le da a la raza ese aspecto y esa estética tan imponente.

Cuello

El Caner Corso posee un cuello muy fuerte siendo tan largo como lo es su cabeza.

Mandíbula

La mandíbula es bastante anchas, curvada y gruesa presentando prognatismo inferior ligero. La presión que ejerce en su mordida es de unos 700 PSI, en algunos estudios se dice que el cane corso tiene la tercera mordida más potente de todas las razas caninas.
cane corso características físicas
cane corso características físicas

Patas delanteras

Los miembros anteriores son muy fuertes, rectos y potentes. Los hombros son largos y muy musculosos. Los antebrazos también son muy fuertes y robustos. Ambas patas poseen unos huesos considerables.

Patas posteriores

los miembros posteriores tienen el muslo largo y convexo siendo también muy fuertes.

Pies

El cane corso debe tener el pie de gato, los dedos son cortos, redondeados y con los dedos juntos y arqueados.

Cola

La cola del Cane Corso es muy gruesa y debe de tener un hueso considerable. Hoy en día en algunos países todavía se amputa desde la cuarta vértebra, para que no se enreden en zarzas y matorrales si se utilizan para la caza o el pastoreo. La cola es lo que marca el equilibrio en el perro junto con su estado de ánimo.

Trufa

De color negra con una máscara gris puede tener también un color del mismo matiz. Tiene la nariz grande con las fosas nasales bien abiertas en la misma línea que el puente nasal.

Hocico

El hocico del cane corso es un 33% de la largura total de la cabeza. La parte delantera del hocico suelo ser plana con los laterales paralelos. El hocico del mastín italiano es igual de ancho que de largo con el perfil de la caña nasal recto. Si se mira desde la parte superior el hocico no puede acabar en pico si no que debe ser cuadrado pero nunca debe de tener el ancho de la cabeza.

Labios

Los labios hacen forman de "U" invertida nunca una "V" y si lo vemos de costado deberían de colgar lo mínimo posible. Cubren la mandíbula inferior y determinan el perfil de la parte inferior del hocico.

Mandíbulas / Dientes

Las mandíbulas son muy grandes, gruesas y curvadas. Ligeramente prognática pero no más de 5 mm. Se busca un perro con el mínimo pronatismo posible, nuca un pronatismo de 2 y 3cm como el bulldog.
cane corso características físicas
características del cane corso o mastín italiano

Mejillas

La región masetera es evidente, pero no protuberante.

Ojos

De tamaño mediano, ligeramente sobresalientes, pero nunca algo exagerado. Forma casi ovoide, bien separados en una posición casi sub-frontal. Párpados ajustados. El color del iris lo más oscuro posible, pero de acuerdo con el color del pelaje. La mirada del cane corso es muy importante porque marca el fenotipo del animal, nunca unos ojos caídos tipo mastín napolitado.

Pelo

El pelo interno es fino, mientras que la capa externa es de un pelo corto corto, denso y muy brillante. El pelo del cane corso no da alegia. Puede presentar diversas coloraciones.

Color

Podemos encontrar colores variados como el negro, negro atigrado, atigrado, gris plomo, gris pizarra, gris claro, light fawn oscuro fawn y fawn ciervo, color de formentino (con rayas en diferentes tonos de cervatillo o gris) en perros de color fawn y atigrado.

Clasificación FCI: FCI

GRUPO 2 – Perros tipo pinscher y schnauzer, molosoides, y perros tipo montaña y boyeros suizos – Sección 2 Molosoides.
cane corso España


Copyright 2022 Cane Corso Barcelona S.L | Todos los derechos reservados
SITEMAP | AVISO LEGAL | CANE CORSO BARCELONA