Cane corso - Alimentación y dieta aconsejable para el corso italiano

Alimentación Cane Corso

Te vamos a explicar como alimentar de la mejor forma a tu perro Cane Corso.
Una dieta sana y equilibrada es muy importante para que pueda llevar una vida con las menores enfermedades posibles y que pueda vivir muchoa años con una buena calidad de vida.
La calidad de la comida es muy importante, por lo que no escatimes en precio a la hora de comprar productos sanos para tu mastín italiano.
cane corso alimentación y dieta
alimentación cane corso

Como alimentar a nuestro cane corso

El Cane corso es un perro que puede llegar a pesar entre 45 y 50 kilos variando si es hembra o macho. Pertenece a la categoría de perros grandes y puede tener algunas enfermedades características de esta raza, por lo que la alimentación jugará un papel muy importante a lo largo de su vida.

Al ser un perro de tamaño grande, el cane corso necesita más aporte energético por este motivo necesita una diera rica en proteínas y carbohidratos.

El crecimiento cuando todavía es un cachorro, es muy rápido. Un cachorro Cane Corso multiplica por 50 su peso al nacer y sus necesidades nutricionales son evidentemente muy elevadas.

Es recomendable repartir la raciones de tu Cane Corso en tres comidas pequeñas para tener una capacidades digestiva correcta y de esta forma reduciremos la sensación de hambre y no estaremos sobrealimentando a nuestro perro.

Intenta darle de comer siempre a las mismas horas para llevar una rutina  y mejorar el equilibrio alimenticio.
¿Te gustaría tener uno
de nuestros cachorros?

Dieta ideal para un Cane Corso

Hay que tener cuidado de que alimentos y cantidad damos a nuestro perro cane corso ya que esta raza pueden llegar a padecer de torsión gástrica por sobrecarga del estómago. Por ello, hay que evitar la sobrealimentación en etapas de crecimiento del cane corso y complementarlo con calcio y vitamina D.

En la
dieta idial del cane corso no puede faltar alimentos que contengan vitaminas y oligoelementos en cantidades proporcionales a su etapa de crecimiento.

La dieta que nosotros aconsejamos siempre es la
dieta Barf por el alto contenido en proteínas, vitaminas y nutrientes de mucha calidad.

La
dieta natural cruda es desde la antiguedad, la alimentación que han tenido los animales antes de que fabricaran los piensos para perros con alimentos tratados y procesados de forma artificial.

La
alimentación natural Barf, tiene seguidores y detractores, nosotros como criadores de perros cane corso hace muchos años que alimentamos a nuestros perros con esta dieta natural.

Debido a que el
Mastín Italiano es un perro grande, esta dieta contribuye a un mayor nivel muscular, muchas menos heces, mejor calidad en su pelo y un brillo y mayor energía y salud.
dieta cane corso
La alimentación de los cachorros cane corso es similar dandoles todos los alimentos muy bien picados para pasar de la lactancia a comida natural, integrando días antes probióticos para preparar los jugos gástricos de su estómago.

Esta dieta está basada en alimentos naturales como carnes rojas, carnes blancas como pollo, conejo, pescado azul para potenciar el omega 3, toda clase de verduras y aceites, yogures para la flora intestinal, etc.

cane corso España


Copyright 2022 Cane Corso Barcelona S.L | Todos los derechos reservados
SITEMAP | AVISO LEGAL | CANE CORSO BARCELONA